Persapia S.L. ofrece al mercado de la restauración soporte y ayuda  desinteresada en esta fase de reapertura para superar conjuntamente la crisis post COVID. Después de 19 años en que el sector ha confiado en nosotros, debemos estar ahora al lado de quien lo necesita.

La situación de crisis por la aparición del Covid-19 ha provocado el cierre temporal de numerosos establecimientos generando una incertidumbre económica en todo el sector. La obligatoriedad de cierre de los negocios se traduce en una pérdida de ingresos.

Este grave contratiempo se supera estando más preparados y planificados en la “reapertura” del establecimiento que esperemos sea lo antes posible.

Esta situación requiere un doble plan: prever la situación actual mientras dure el cierre y el momento de “reapertura del negocio”, priorizando actitudes y procesos en cada una de las fases.

Bajo esa premisa Persapia (comercial@persapia.com) pretende ayudar a todos aquellos establecimientos en este proceso actual y de reapertura, ofreciendo soporte profesional a través de sus equipos e implementando un “Protocolo de apertura y seguimiento en situación de crisis”.

Poder conocer la situación particular de cada negocio y compartir conjuntamente las estrategias más adecuadas en función de cada realidad, permitirá minimizar al máximo el impacto económico durante el cierre.

En el momento que el Gobierno decrete el fin del estado de alarma, seguramente coincidimos en la incertidumbre de cuál será el comportamiento de nuestros clientes y en qué medida afectará a los ingresos de nuestro negocio. Es en ese momento, cuándo debemos aplicar un protocolo adecuado y ajustado en cada zona y establecimiento. La reapertura debe ser medida, controlada y eficiente, y debemos plantearnos diferentes cuestiones:

  • ¿Cuántas ventas y en que franjas horarias vamos a tener?
  • ¿Cuánto personal incorporamos para atender ese volumen de ingresos previsto?
  • ¿Cómo vamos a controlar la merma para que ante unas ventas inferiores no sea un problema de coste para el establecimiento?
  • ¿Vamos a ofrecer toda la oferta gastronómica o vamos a ofrecer aquella de mayor rentabilidad?
  • ¿En qué momento voy a ir incorporando nuevos trabajadores?
  • ¿Qué estrategias de venta directa voy a realizar sobre mis clientes?
  • ¿Cómo voy a controlar mis stocks para no inmovilizar el dinero?
  • ¿Cómo voy a controlar el día a día del negocio, para ir obteniendo información e ir actuando de manera adecuada?
  • ¿Qué plan tenemos previsto para recuperar la confianza del cliente habitual?

Desde Persapia queremos ayudar en dar respuesta a estas situaciones, por lo que en todos aquellos negocios interesados estamos en disposición de ayudarles.

Debemos salir y saldremos de esta situación y juntos lo podemos hacer mejor.

Para aquellos establecimientos o profesionales interesados podéis contactar con nosotros a través del correo comercial@persapia.com  y trabajaremos juntos.

Saldremos adelante.